jueves, 1 de noviembre de 2012

Autos Del futuro

Hoy, la tecnología ha dado un vuelco de 360 grados a los automóviles, desde los censores  que detectan peligro de colisión y tensan los cinturones de seguridad y activan las bolsas de aire o airbag  hasta los sistemas de monitoreo externo e interno que está conformado por varias cámaras que permiten al conductor observar lo que sucede al frente, en el ángulo muerto de los espejos, detrás del vehículo  y en los asientos traseros solamente mirando una pantalla en el parabrisas.

También se ha desarrollado el sistema ABS  que evita que las ruedas se bloqueen al frenar repentinamente e impide que las ruedas  patinen sobre el asfalto. Asimismo Volvo asegura que los nuevos vehículos tendrán una interfaz interactiva personalizada que hará el papel de copiloto y centro de mando justo en el volante.
De la misma manera Volvo presenta su tecnología de piloto automático guiado por GPS, Ferrari presenta sus modelos deportivos con tecnología de carreras para el uso urbano y un diseño aerodinámico que más parece un avión.
Es claro que en el futuro la tecnología automotriz se inclina hacia los combustibles alternativos y verdes, como el hidrógeno y el aire comprimido, así como a la comodidad y seguridad del conductor. Es inevitable imaginar que auto conduciremos en diez o treinta años pero algo es seguro, siempre querremos algo mejor.
Estas fotos de autos del futuro no son ningun invento. Las marcas mas importante estan desarrollando modelos con visión al futuro. En algunos de sus conceptos los neumáticos no existen o sus ejes son otros elementos. 
























Los autos del futuro ya están entre nosotros. De hecho, sus características de apariencia disparatada y sus contraprestaciones asombrosas continuarán sorprendiéndonos más que nunca. Esta serie te permitirá conocer varios prototipos que revolucionarán el mundo de la industria automotriz.
En los próximos años se espera que se produzca un gran cambio. El mercado automovilístico basado en el consumo de petróleo girará en torno a un nuevo combustible: el hidrógeno. Será la energía del futuro y en ella ya trabajan equipos de todo el mundo.
Mientras tanto, los vehículos híbridos (combinación de un motor eléctrico y otro de combustión), los ecológicos (que funcionan con combustible obtenido a partir del girasol, la soja o el cahahute; o con otras energías alternativas como la luz solar) y los eléctricos con batería, se han convertido en las grandes estrellas de los salones del motor. La seguridad y la incorporación de sistemas multimedia también juegan un papel muy importante. Estarán equipados con una tecnología tan avanzada que se reducirá considerablemente el porcentaje de accidentes. Además, estos autos podrán dialogar con el conductor y con su entorno: carrreteras inteligentes y grandes centros de control del tráfico. Dispondrán de cámaras en los retrovisores, iluminación inteligente y tarjetas de apertura en lugar de llaves.
Aunque no lo creas, no estamos hablando de ciencia-ficción, son los automóviles con los que circularás antes de lo que esperas.


Chevrolet Volt - Diseño totalmente aerodinámica

Modelo de producción del Volt

El 26 de septiembre de 2008 se dio a conocer al mundo la versión de producción del Chevrolet Volt. Pensado para estar en los concesionarios a finales de 2010, el Volt no sólo confirma lo que ya prometía en la fase de prototipo, sino que va más allá en lo que a eficiencia y calidad se refiere.

Chevrolet Trax - Un Suv que mantiene la potencia y el funcionamiento de un 4x4

Trax

Con tantos SUVs por las calles de la ciudad, nuestros diseñadores vieron una oportunidad única. El Trax mantiene la potencia y el funcionamiento de un 4x4, pero con un tamaño bastante más reducido, lo que le permite moverse por la ciudad con facilidad. Esto es lo que inspiró al diseño del Trax: parachoques de una sola pieza, rueda de repuesto montado atrás y rieles sobre el techo, lo que le brinda un aspecto robusto. Al igual que el Beat y el Groove, el Trax forma parte de los autos urbanos creados por los diseñadores de Chevrolet puestos a decisión del jurado más exigente: la gente.

Chevrolet Groove - Su capó corto le da un interior más amplio y comodidad a sus pasajeros

Groove

Si preguntamos a nuestro equipo de diseño sobre el Groove, te dirán que es "funkastálgico". En otras palabras, un auto funky y nostálgico al mismo tiempo. Para comprender su visión de conducción en la ciudad, nuestros diseñadores buscaron inspiración en los clásicos de Chevrolet, como sus parabrisas rectos, guardabarros llamativos, tapicerías... El resultado es un look “hot-rod”, potente pero atractivo.

Conoce más de: Groove
 Chevrolet Beat - Un auto diseñado para brindar mayor comodidad y espacio

Beat

Los diseñadores de Chevrolet crearon el Beat, junto con otros dos autos urbanos, con la misión de la misma gente eligiera cuál es la mejor manera de viajar y al mismo tiempo pasarla bien y resultó el ganador.

t
Camaro Concept - La mezcla de lo clásico con lo contemporáneo

Camaro Concept

Nuestros diseñadores tuvieron que mirar al pasado para crear el Camaro del futuro. Estudiaron las características y el estilo del primer Camaro de los años 60 y luego experimentaron con nuevas tecnologías para hacer mucho más eficiente este "muscle car", lo que desembocó en el concept Camaro.

Camaro Convertible - El convertible refleja la herencia del Camaro a la perfección

Camaro convertible concept

La creación de un convertible es un desafío de diseño. Al quitarle el techo todo se ve afectado, desde la aerodinámica y manejo hasta la seguridad de sus ocupantes. Nuestro equipo de diseño ha sido capaz de llevar este concept car a una nueva dirección, sin tener que sacrificar el estilo y la seguridad.

Chevrolet Volt - El auto iría más lejos sin tener que volver a cargar combustible

Volt Concept

Los vehículos híbridos de hoy en día utilizan un motor de gasolina para andar y recargar la batería cuando el motor eléctrico no puede proporcionar suficiente potencia. Nuestros diseñadores tienen un pensamiento mucho más innovador. Si un motor de apoyo se utiliza solamente para cargar la pila eléctrica de combustible, el auto iría más lejos sin tener que volver a cargar combustible, y al mismo tiempo reducir emisiones. Y así surgió la idea para el Volt.

Chevrolet Sequel - El SUV Crossover impulsado por hidrógeno

Sequel

El Sequel es un vehículo muy rápido. Las únicas emisiones que genera es vapor inofensivo. Su pila de hidrógeno es ecológica, pero para que funcione bien, nuestros diseñadores saben que tiene que ser capaz de impulsar un auto para todos los días. Por eso crearon el Concept Car Sequel - el SUV Crossover impulsado por hidrógeno.

Chevrolet WTCC Ultra - Construido con fibras de vidrio y de carbono para mejorar su peso

WTCC Ultra

El WTCC Ultra comenzó como un estudio de diseño de la siguiente generación de los "Touring Car", llegándose a convertir en un símbolo popular del éxito de Chevrolet en el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC). A partir del momento en que mostramos el WTCC Ultra, los aficionados fueron atraídos por su agresivo estilo, lo que le convierte en un Concept Car único.























T2X

Hoy en día, el cliente de un SUV necesita mucho espacio, y el de un coupé deportivo busca velocidad y prestaciones. Pero según nuestro equipo global de diseño, no tendríamos porque descartar una de las dos opciones. Ellos han fundido ambos segmentos para crear el T2X, un crossover para los conductores más jóvenes que exigen flexibilidad, prestaciones y diseño. 















No hay comentarios:

Publicar un comentario